mercoledì 23 marzo 2011

PIZZA BLANCA



Un agradecimiento especial a la amiga Eleonora de apoyo a la traducción

La pizza es, sin duda, el plato italiano más famoso en el mundo y, da siempre, quien dice pizza dice Napoli.
Es cierto la pizza napolitana "verace" se lleva a cabo de conformidad con las disposiciones contenidas en la especificación que indique la Verace Pizza Napoletana
Si usted tiene la paciencia de leer este disposiciones se sabe que la verdadera dificultad de lograr en la casa la Pizza Verace es especialmente debido a las temperaturas necesarias para cocinar y que objetivamente son inalcanzables con los hornos de hogar convencional.
Esta es la razón principal que no permite replicar en casa la pizza hecha en una pizzeria.
Sin embargo, existe la possibiltà de aplicar algunos trucos.

Masa
Hace algún tiempo yo estaba muy interesado en un programa de series en Alice TV dedicada a la pizza. Conductor e intérprete de varias pizzas eras Antonino Esposito de la Pizzeria Ahum de Sorrento.
Les aseguro que lo más espectacular fue ver a preparar la masa.
Si usted lee los textos diversos, casi todos los medios para pagar en un tablero en la harina, agregar la levadura disuelta en agua tibia, agregue la cantidad de agua suministrada y seguir amasando.
El proceso llevado a cabo por Antonino Esposito es exactamente lo contrario.
Vierta el agua en un bol, añadir la levadura y la harina poco a poco el tiempo sin dejar de mezclar bien con las manos.
El resultado es que obtenemos un mayor control de la consinstenza de la masa que, recordemos, puede variar dependiendo de la humedad presente en el medio ambiente y al final vamos a tener una masa suave y elástica.

Cocina
Otro chef Simone Rugiati me encanta y una noche en una entrevista sugirió que un truco ya que aplica ha cambiado de manera significativa el resultado de mi pizza casera.

Como dijo el horno de la casa no llega a la temperatura de los hornos de pizzeria. El resultado es que para conseguir una buena cocción de la pasta se cocina la salsa mucho más.
 Así que el truco está en cocción en la parte inferior del horno la pizza no sazonada y cocine la mitad del tiempo asignado, retirar del horno, sazonar y cocinar de nuevo un medio para completar el horno. Te aseguro que vas a comer una pizza diferentes.

En este punto, yo te mostraré mi pizza blanca, es decir sin salsa de tomate, en diferientes versiones





hemc 52 - pizza casera

Con esta receta participo en el evento de Hecho En Mi Cocina - HEMC 52 - La pizza casera.


Con esta receta participo a la colleción de Le ricette di Elisina - Sua Maestà la pizza

INGREDIENTES (para 4 pizzas Ø 35-40 cm)

Masa (un poco diferente de la cantidad de especificación)
1 kg de harina de 00
1 / litro de agua tibia (35 ° C)
25 g de levadura
20 g de sal

Vestido
200 g de mozzarella
150 g de queso ahumado
150 g de queso de montaña
150 g de tomates
16 filetes de anchoa

Alcachofa en aceite
Hongos en aceite
Jamón
Orégano
Aceite de oliva extra virgen

PREPARACIÓN

La masa se ​​puede preparar ya sea a mano, como se indicó anteriormente, tanto con el mezclador. Vierta el agua en el vaso de la batidora, añadir la levadura y disolver bien girar a la batidora añadiendo la harina poco a poco el tiempo.
Después de agregar toda la harina para continuar durante unos 5 minutos. Al final la masa debe ser compacta y totalmente desconectado de las paredes. Poner la masa sobre una tabla de amasar y amasar con la mano para completar un par de minutos. Forma una bola y colocarla en un bol, cubrir con un paño húmedo y dejar reposar unas 2 horas. 

Tome la masa ha aumentado un poco y se divide en 4 partes. Amasar con la mano todo por un par de minutos. Formulario 4 bolas y ponerlas a descansar cubierta con un paño húmedo durante 4-6 horas.
Después de que el tiempo y atrapar una pelota, a partir del centro, se aplanan con las manos, girando y se extiende hasta obtener un disco del tamaño de una bandeja de hornear (yo uso los desechables de aluminio). La junta será un poco más a menudo para formar el "marco " (cornicione). 

Encienda el horno a máxima potencia (mi 260 ° C) e inserte las pizzas de cocinar por primera vez (4-5 minutos). Si son más las posiciones de cambio de pizza cada minuto - minuto y medio.
Retire las pizzas del horno y sazonar al gusto. 
En mi caso, todos lo quesos cortados en cubos y los distribuyó en las pizzas, asì que usé anchoas para formar quatro zonas y lo completa con alcachofas, hongos y jamón. Después de una buena rociada de orégano.
Luego, cocer al horno de nuevo y terminar la cocción derante 5-6 minutos.


5 commenti:

  1. asp...asp...ci ho capito poco dello spagnolo...ma dalla foto so che questa pizza è sublime....

    RispondiElimina
  2. @Delizia divina - Grazie

    @EliFla - Se guardi bene cìè anche la versione in italiano

    RispondiElimina
  3. una pena que el compendio de la pizza verase napolitana no esté en español, snif... snif...

    RispondiElimina
  4. Pero que buenaaaaaaaaaaaaa, y más viniendo de un italiano.
    Tienes un blog estupendo, voy a seguir viendo recetas.
    Un saludo desde Alicante, España.

    RispondiElimina